Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

  • Puedes tomar la foto desde la cámara de tu celular o con una cámara convencional.
  • Si tienes un Smartphone configura la cuadrícula que te ayudará a sacar la foto derecha y desactiva el  “HDR inteligente”.
  • Si tienes una cámara convencional elige un formato de mínimo 3 MB y selecciona la cuadrícula.
  • En ambos casos, celular o cámara, cancelar la función del flash y no usar el zoom.
  • La fotografía debe ser tomada de preferencia con luz directa del sol para que los colores en pantalla sean lo mas fieles a la obra, así evitarás la devolución de tu pieza.
  • Cuida que ningún objeto haga sombra en la pieza.
  • La obra debe estar puesta lo más derecha posible (sin inclinación).
  • De ser posible usar tripie y activar la función del timer.
  • Sacar la foto lo más cerca posible sin cortar la obra.
  • Que el lente de la cámara dé al centro del cuadro.
  • Si tu obra tiene vidrio, es recomendable que reciba la luz directa del sol, con una ligera inclinación hacia atrás, y con la cámara desde un lugar de sombra y con el mismo ángulo de inclinación para evitar alteraciones en la imagen, tendrás mejores resultados si te vistes de negro para evitar los reflejos en el vidrio.
  • *Es importante que fotografíes los detalles de conservación de la obra, es decir, golpes, rayones, manchas, textos en el anverso, lo que consideres importante, para que el comprador tenga certeza a la hora de comprar y no reclame la devolución por haber omitido algún detalle. Descargar PDF

Navega por el catálogo, utiliza nuestros filtros de búsqueda y elige la obra que te guste.  Toma en cuenta que los colores de la obra mostrados en pantalla, pueden tener ligeras variaciones. Puedes elegir la carpeta de favoritos o la canasta de compra.

Ve al carrito de compra y elige “comprar”.

El costo del envío se calculará automáticamente si la obra se encuentra y se vende en la Ciudad  de México o zona metropolitana y si la obra tiene una dimensión no mayor a  110 x 170 cm. Si no cumple con estos requisitos, comunícate vía WhatsApp 55 5452 6195 para cotizar el envío. Tenemos servicio de embalaje y transporte especializado a nivel nacional y a precios competitivos.

Concluye la compra eligiendo la forma de pago que desees: Paypal, OpenPay o transferencia bancaria. Si en cualquier parte de este proceso necesitas ayuda, contáctanos vía WhatsApp 55 5452 6195 o a nuestro correo atencion@artexarte.mx

La disponibilidad de la obra depende 100% del vendedor. Si por alguna razón,  la obra no está disponible, Arte x Arte reembolsará el total de lo pagado y aplicará una penalización al vendedor del 10% del valor de la obra.

  • Primero, debes tomar las fotografías de tu obra, conforme al manual para fotografías de arte*. Es importante que tomes fotos sin marco, con marco, acercamiento de la firma y detalles de conservación.
  • Reúne la información de tu obra: título, técnica, medidas, año, precio y estado de conservación.
  • Envía las fotografías y la información de tu obra al WhatsApp 55 5452 6195 o al correo catalogo@artexarte.mx
  • Arte x Arte te dará respuesta en un lapso no mayor a 72 horas.
  • Una vez que tu obra haya sido aprobada, Arte x Arte te enviará el nombre de usuario y contraseña, que podrás cambiar cuando ingreses para mayor seguridad.
  • Ingresa a tu “Escritorio” y sube la obra y la información como se indica. No olvides “Guardar”. Este servicio Arte x Arte lo puede hacer por ti, comunícate con nosotros para cotizarlo.
  • Ve al espacio que dice “Subir imagen del producto” y dale click, agrega el archivo de la foto principal que es sin marco, desde tu carpeta o escritorio, enseguida da un click en “establecer imagen destacada”; para agregar más fotos da click al signo de “+” y agrega hasta 10 fotografías.
  • Finalmente da click en “guardar obra”.
  • Si necesitas editar la información, entra a “panel de control” en tu perfil, elige entrar al escritorio del vendedor y ve a productos. Recuerda GUARDAR.
  • Una vez que hayas terminado de subir la información, Arte x Arte la publicará.
  • Sigue los pasos de ¿Cómo vender? para publicar tu obra.
  • Si un usuario está interesado en intercambiar, dará click al ícono de intercambio e inmediatamente entrará al WhatsApp de Arte x Arte. La Galería se pondrá en contacto con el propietario de la obra que ha sido solicitada para intercambio. Arte x Arte dará seguimiento puntual a esta operación.

Con el objeto de garantizar la procedencia de la obra y darle confianza al comprador, Arte x Arte solicitará los siguientes documentos, sujetos a nuestro “Aviso de Privacidad”:

  • Credencial vigente del Instituto Nacional Electoral.
  • Registro Federal de Contribuyentes.
  • Datos bancarios (Cuenta Clabe).
  • Comprobante de domicilio, con vigencia de los últimos tres meses.

*Sin esta documentación NO se podrán publicar las obras en la plataforma.

La galería cobrará una comisión del 20% más IVA en operaciones de compra venta y del 10% más IVA en intercambio a cada parte.

Cada parte pagará el 10% más IVA de comisión.

La comisión la paga el que vende la pieza.

Cuando se trata de “obra de reventa” no causa Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Si el vendedor proporciona su RFC, por disposición oficial Arte x Arte hará la retención del 8% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) mismo que será considerado “pago definitivo” al Sistema de Administración Tributaria (SAT). Si el vendedor NO da su RFC, la retención del ISR será del 20%.

Cuando se trata de “obra que se vende por primera vez” (mercado primario), ésta SÍ causará  IVA. Si el vendedor da su RFC se le retendrá el 8% del ISR y el 8% del IVA, si NO lo proporciona, se retendrá el 20% del ISR y 16% de IVA.

Si la obra es de reventa no causa  Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Si es arte directo del artista si causa IVA,  mismo que ya viene incluido en el precio final de cada obra.

Los servicios adicionales de embalaje y transporte si causan IVA.

El precio se fijará de común acuerdo con el cliente considerando el valor de mercado, la comisión de la galería y la posible valuación de la obra.

*Información de los métodos de pago:

  • Transferencia a la cuenta bancaria de Arte x Arte, sin cargos de comisión.
  • Banorte
  • Swap Art, S.A. de C.V.
  • RFC SAR201104AD9
  • No. de cuenta 113855316
  • CLABE 072 180 01138553316 8
  • Transferencia a través de la plataforma de pagos OpenPay, habrá un cargo de $8.00.
  • Pagos con tarjeta de crédito (Visa y Master Card) y American Express por OpenPay, habrá una comisión del 2.9%.
  • Pagos con la plataforma PayPal se cobrará una comisión del 3.95 % más $4.00.

*Todos los pagos son en moneda nacional.

Arte x Arte garantiza la confidencialidad absoluta de sus clientes ya que está sujeta al Aviso de Privacidad que publica en su sitio, del mismo modo, celebra contratos en los que se garantiza esta cláusula.

Contamos con plataformas de pago seguro como PayPal y OpenPay. 

Para cualquier tipo de transacción es necesario crear tu perfil, el cual será completado entre otros datos, con documentos de identidad con validez oficial. 

La galería verificará la obra que se publique, confirmando su procedencia y en la medida de lo posible, su autenticidad, si cabe alguna duda, la obra no será aceptada. 

Si la obra se encuentra en la Ciudad de México o área metropolitana y es vendida en esta misma región, el plazo de entrega será de 3 a 5 días. En caso de solicitar un envío nacional, el tiempo de entrega dependerá de en dónde se encuentre la obra y a dónde vaya. Contamos con servicios de paquetería especializados a precios competitivos a nivel nacional. 

La obra de arte se  entrega en el domicilio que el comprador decida.

Sí, el envío es pagado por el comprador. 

El envío será calculado automáticamente en la pantalla de compra, si la obra se encuentra en la Ciudad de México o zona metropolitana y es vendida en esta misma zona, la obra deberá medir no más 110 cm x 170 cm.

Si la obra vendida está fuera de esta zona y no cumple con las medidas antes mencionadas, el cliente se tendrá que poner en contacto vía WhatsApp al 5554526195, para darle el presupuesto del envío.

En el momento de la compra, puede elegir el servicio de envío que ofrece la galería en la Ciudad de México y zona metropolitana con costo, o bien, elegir Pick up y recogerla personalmente en la oficina de Arte x Arte.

La solicitud de devolución tendrá que ser enviada en un plazo no mayor a cinco días, después de haber sido recibida la obra.

Deberás completar el formato de devolución que se encuentra al finalizar la sección de “Devolución” en el menú inferior.

Casos en los que se aplica la devolución:

  1. En caso de que la obra no corresponda a lo mostrado en el catálogo de Arte x Arte.
  2. En caso de que haya sufrido una avería en el envío.

Se reembolsará el valor de la obra y se descontará:

  • Si tu pago fue con tarjeta de crédito, se descontará el porcentaje de comisión que la institución bancaria haya aplicado.
  • Los gastos de envío iniciales, así como los gastos de recolección y envío de la obra a su propietario de origen.

Arte x Arte reembolsará lo que el comprador pagó por la obra y retendrá los gastos de envío al momento de la compra y los correspondientes a la devolución.

Si el comprador pagó con tarjeta de crédito también será retenida la comisión que cobra la institución bancaria por este tipo de operaciones.

Sí, solo aplica si la obra se encuentra en la Ciudad de México o área metropolitana y si esta será mostrada en la misma zona.  Comunícate con nosotros por WhatsApp 55 5452 6195.

Arte x Arte no pide exclusividad pero sí acuerda con el vendedor, que en caso de que la pieza se venda por otro canal, dé aviso de inmediato para bajarla del catálogo, con el objeto de no incumplir con el comprador interesado. 

Arte x Arte y el vendedor celebrarán un contrato en el que se estipule que si la obra se vende y no está disponible habrá una penalización del 10% del valor de la obra, a través de un pagaré que será firmado por ambas partes.

Podrás publicar hasta 10 piezas por el tiempo acordado en el contrato. El contrato se podrá renovar, por mutuo acuerdo,  y en este acto, podrás publicar 10 obras, y así sucesivamente.